Resonancias magneticas, Tomografía computada, ecografía, radiología, densitometría Osea, ortopantomografias, mamografías
Turnos : (02964) 422980

Ortopantomografía

Que es la Radiología Dentomaxilofacial  

La ortopantomografía o radiografía panorámica es una técnica radiológica que representa, en una única película, una imagen general de los maxilares, la mandíbula y los dientes, por tanto, es de primordial utilidad en el área dentomaxilomandibular.
Esta abarca los elementos dentarios, alvéolos y maxilares mandibulares y maxilares y la relación de éstos con estructuras vecinas.
Tambien llamada radiografía panorámica es comúnmente utilizada, ya que la radiografía resultante muestra una visión panorámica de la cara y parte inferior de la cabeza. Laudenback describe la ortopantomografía como uno de los inventos radiológicos más originales de los últimos decenios.
El 40% de los hallazgos patológicos principales y secundarios se descubren a partir de ella. Amplía el campo de diagnóstico en un 70% y reduce la dosis de radiación de la superficie cutánea en un 90% con respecto a las series radiográficas periapicales.

Como complemento surge la Telerradiografía craneal, lateral y frontal que es de gran utilidad en Ortodoncia y Cirugía ortognática como tambien la cirugía de implantes de pacientes desdentados totales, para poder observar las orientaciones de los procesos alveolares residuales.

¿Qué estudios realizamos ?

  1. Ortopantomografia
  2. Telerradiografía craneal, lateral y frontal

Staff Rx Dentomaxilofacial

Jefe de Servicio

  1. Dr. Di Rienzo, Gustavo H.

Equipamiento

El Centro de Imágenes Medicas “CIM”, ha instalado un equipo nuevo Planmeca Pro-Max de origen finlandes, lider en la industria dental por mas de 40 años. Acompaña a este equipo, un sistema DIGITAL Agfa CR-35X, el que permite que las imágenes capturadas sean más nítidas y de una calidad superior.

Donde estamos…

- Moyano 431 - Rio Grande

- Venezuela 976 - Rio Grande

- Cordoba 459 - Rio Grande

Horario de atención Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Compartir con …