Resonancias magneticas, Tomografía computada, ecografía, radiología, densitometría Osea, ortopantomografias, mamografías
Turnos : (02964) 422980

Estudios contrastados

Qué es la Radiología Contrastada?

La radiología contrastada es el procedimiento por el cual es posible el estudio del funcionamiento y de las formas de las diferentes estructuras del cuerpo humano mediante una pantalla de fluorescencia con rayos X y un medio de contraste o sustancia opaca en estos rayos (como el bario y el yodo) que se inyecta, se ingiere o se introduce en forma de lavativa, dependiendo del caso. Método que facilita la visualización de estas estructuras.
Mediante esta técnica es posible detectar, por ejemplo, la existencia de algunas enfermedades como úlceras, litiasis, tumores benignos, tumores malignos, procesos inflamatorios o valoraciones posquirúrgicas.
La preparación previa juega un papel fundamental para obtener un buen diagnostico, debiendo cumplir el paciente con este proceso de forma minuciosa, basándose en las indicaciones recibidas por parte del Profesional Medico, oportunamente a la hora de coordinar la realización del estudio.

¿Qué estudios realizamos ?

  1. Transito Instestino Delgado
  2. Transito Esófago Gastro Duodenal
  3. Urograma de Excreción
  4. Seriada gastroduodenal
  5. Colon por enema
  6. Histerosalpingografia
  7. Uretrocistografia

Staff Radiologia Contrastada 

Jefe de Servicio

  1. Dr. Contreras Carlos I.

Equipo Medico – Interconsultas

  1. Dr. Di Rienzo Gustavo H.
Ecografía

Equipamiento

El Centro de Imágenes Medicas “CIM”, ha instalado 1 equipo de radiología fluoroscópico, General Electric Advantx SFX-15, con intensificador de imágenes y sistema de TV de alta definición. Acompaña a este equipo, dos sistemas DIGITALES Agfa CR-35X y Agfa CR-30X, permitiendo asi que las imágenes capturadas sean más nítidas, de una superior calidad.

Donde estamos…

- Moyano 431 - Rio Grande

- Venezuela 976 - Rio Grande

- Cordoba 459 - Rio Grande

Horario de atención Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.

Compartir con …